Internos de la U.6 de Dolores participaron en Festival de Box en Chascomús

Dolores, 26/03/12. Dos internos que participan del Programa “Box entre rejas” en la Unidad 6 de Dolores formaron parte el viernes de un Festival de Boxeo Amateur que se desarrolló el viernes 23 de marzo en las instalaciones del Club Bochístico Independiente de la localidad de Chascomús.

La Delegación que llegó desde Dolores, a cargo de los Subdirectores, Carlos Mayorga y Juan Mascio, trasladó a los internos Sergio Sarmiento y Guillermo Vignau, que se enfrentaron a Daniel Álvarez de Chascomús y Luis Vera de La Plata, respectivamente.

La nota llamativa de la noche se dio cuando, Sergio Sarmiento, interno de la Escuela de Box de la U.6, se enfrentó en un encuentro que tuvo carácter de exhibición con su ex compañero de celda, ahora en libertad, Daniel Álvarez. A pesar de que los jurados no puntearon la pelea Sarmiento realizó un muy buen trabajo y debió ser el ganador de haber habido uno.

Más adelante Guillermo Vignau a pesar de un gran esfuerzo realizado en pos del espectáculo, no pudo ante la mayor experiencia, altura y alcance de brazos del platense Luis Vera, que se quedó con el triunfo, aunque el público premió con aplausos el tesón del púgil de Dolores.

Sergio Sarmiento, se mostró muy feliz tras la exhibición y expresó, “Es una doble satisfacción la que siento porque pude demostrar lo que aprendí en estos últimos meses adentro, pero también porque me pudo venir  a ver mi familia en un Club impresionante como este”.

Los boxeadores también fueron acompañados por el profesor Alberto “Beto” Barragán, coordinador del programa Deportivo de la U.6 y por Sergio Lauría, ex boxeador profesional internacional y actual entrenador de boxeo en la cárcel.

El festival fue auspiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chascomús que entregó  recordatorios a los integrantes de la U.6 de Dolores, funcionarios y boxeadores, y a representantes de la Dirección de Comunicación del SPB. 

Además de las peleas realizadas por los detenidos el evento contó con otros cinco combates y una exhibición de boxeo femenino entre las platenses Jessica Morinigo y Camila Gómez.

Información adicional