Inauguran un Banco Rojo en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 01/12/20.-  El viernes pasado en la  Unidad 6 de  la ciudad de Dolores, se inauguró un Banco Rojo, en el marco de la campaña de prevención y sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres, como símbolo de visibilización de esta problemática y su lucha continua a través del proyecto cultural, pacífico, de información y concientización contra el femicidio, que surgió en Italia en el año 2016. 

 

Con la presencia de la Directora Gral. De Recursos Humanos, Norma Puccia; el Subdirector Gral. R.H., Carlos Pirali, el Director de la Unidad, Emilio Lupo; la Crio. Titular de la Cria. De la Mujer y la Familia, Valeria Guadalupe Gigena; la Secretaria de Salud, Sandra Metz, representantes de la municipalidad de Dolores que se desempeñan en el área de género: Dr. Francisco Estea, Lic. En Psicología, Rocío Cellillo y la Lic. en Trabajo Social, Lidia Pauluchi, el Director del CENS N° 452, Germán Castella, representantes de la agrupación Mujeres y Diversidades Dolorenses, Subdirectores, Jefes de Secciones y Oficinas, y personal de la Unidad, quedó inaugurado este emblema que lleva la frase: “El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”

A nivel mundial, diversas agrupaciones y ONG, realizan actividades para concientizar sobre esta otra pandemia, invisible en muchos casos y esta dependencia se une al trabajo llevado a cabo por la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, las Direcciones Generales, Dirección de Violencia de Género, Dpto. de Evaluación y Desarrollo del Personal, en este Proyecto a través del Área de Asistencia Sociolaboral que intenta dejar huella en el territorio que les toca abordar, a cargo de Inés Tenaglia junto a Laura Mauri y la Sección Talleres, a cargo de Emir Luco, en donde los privados de la libertad, confeccionaron y pintaron este banco, como parte integrante de la actividad planificada. 

AE/EC





Información adicional