El Obispo de la Diócesis de Chascomús celebró misa en la Unidad 6

Dolores, 06/04/21.- El pasado Jueves Santo, en horas de la tarde, la Unidad  6 de la ciudad de Dolores, contó con una visita muy especial alusiva a la fecha. Monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de la Diócesis de Chascomús se acercó a la dependencia para celebrar la misa del Jueves Santo, junto al personal y a los privados de la libertad.

 

Siempre, Monseñor y el presbítero Maximiliano Turri, quien lo acompañó, nos tienen acostumbrados a estos gestos porque demuestran su preocupación constante por quienes se encuentran prestando servicio o detenidos en el Servicio Penitenciario Bonaerense.   

Fueron recibidos por el Director de la Unidad, Emilio Lupo, quien manifestó: ”... En este día en que se conmemora una fiesta cristiana, anualmente, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, cierra el ciclo Cuaresmal y abre el Triduo Pascual al atardecer de este día, en el cual la iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la última cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús...”

Por su parte, el Monseñor refirió: “...Es un día de reflexión para los fieles creyentes, donde recordamos los principios del servicio, el perdón y la humildad, que Jesús compartió con los 12 apóstoles. Su mensaje permanece entre nosotros y, en esta Semana Santa de Oración, estamos invitados a leer y valorar sus enseñanzas... En su alocución citó: ”...Recemos por las intenciones de cada uno de los internos, recemos por sus familias y recemos por aquellas personas que hemos dañados con nuestros actos...".

Además, este Jueves Santo, día en que Jesús instituyó el Sacramento del Orden sacerdotal, se celebra el día del sacerdote. 

En este día, los sacerdotes del mundo entero son invitados a concelebrar la Eucaristía con sus obispos y a renovar a su alrededor las promesas de sus compromisos sacerdotales al servicio de Cristo y de su Iglesia”.

Los sacerdotes tienen la gracia de hacer que Cristo se haga presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad con la consagración del pan y del vino. Nuestro reconocimiento a todos ellos en especial al padre Maxi y al padre Enrique Paz, quienes siempre nos acompañan. 

La Semana Santa en tiempos de pandemia de coronavirus, ha cambiado las celebraciones en todo el mundo, por ello la ceremonia litúrgica se desarrolló “con una presencia limitada de fieles”, cumplimentado los protocolos establecidos. 

Estuvo presente el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Banegas, personal de la Sección Vigilancia y Tratamiento junto a internos del pabellón católico.

AE/EC







Información adicional