Compromiso con el medio ambiente en la Unidad 6

Dolores, 25/10/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en  el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, articuló con la ONG SUMANDO ECO, para contribuir y realizar acciones concretas que beneficien al medio ambiente. En esta oportunidad se confeccionaron y donaron seis composteras que fueron entregadas al Coordinador General de esta organización, Santiago Tamagno

 

Sumando Eco está conformado por ciudadanos voluntarios que trabajan en equipo desarrollando proyectos socioambientales en la localidad de Dolores y la zona.  

Sus objetivos principales se centran en expandir el conocimiento, la educación y la conciencia ambiental. Para ello, diseñan proyectos socioculturales de abordaje territorial que apuntan a la articulación entre los diferentes actores e instituciones. 

Del mismo modo, en la Unidad penitenciaria de la ciudad de Dolores hace tiempo se planifican actividades en esta temática. En esta oportunidad, a partir del trabajo del taller de Carpintería Artesanal, a cargo del Área de Formación Técnica y Oficios, se logró confeccionar para donar una totalidad de seis composteras con listones de madera; un material que soporta perfectamente la humedad y los cambios de temperatura. Las mismas, permiten realizar la práctica del compostaje, es decir, la transformación de los residuos orgánicos en compost, a nivel doméstico para obtener un abono ecológico para nutrir a nuestras plantas. 

El Director de la Unidad, Emilio Lupo al respecto señaló: “Estas seis composteras son el inicio de la confección de muchas más, para sumarnos como institución a proteger el medioambiente que nos rodea. La forma de mejorar la calidad del mismo, es involucrándose y esta Unidad acompaña con hechos significativos para aportar y dejar una huella verde…”.  

AE/EC

Información adicional