Cierre de todos los Talleres Tratamentales con una exhibición de box en la Unidad 6 Dolores

Dolores, 09/12/21.- En el marco alusivo a los talleres tratamentales anuales que se realizan en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, el último viernes, se realizó una exhibición boxística entre internos. 

 

Este día fue planificado y cada uno de los privados de libertad que integran los distintos talleres tratamentales tuvieron la posibilidad de visualizar sus productos terminados. En el S.U.M. central, organizaron una muestra general dividida por stands que incluyó parte de los trabajos realizados en cada taller durante todo este año. Aquí se pudo apreciar la visión de trabajo grupal con la obtención de resultados óptimos y eficientes, de los espacios de Artesanías Mixtas, Barbería, Braile, Boxeo, Carpintería Artesanal, Composteras, Confección de Pufs, Costura Creativa, Digitalización, Macramé, Marroquinería, Ornamentos de Jardinería, Pintura y Rugby.

Al evento fue invitado el boxeador Santiago “el Patón" Basile quien tuvo la generosidad de visitar cada puesto y se mostró muy interesado por las actividades que se realizan, no sólo interrogando acerca de cada temática sino instando a continuar con el trabajo y la inclusión.

Le llamó mucho la atención la dedicación y les agradeció por lo que hacen a todos y cada uno de los privados de la libertad, demostrando especial admiración a quienes realizan actividades cuyo producto brinda oportunidades para las personas que más lo necesitan.

La jornada se llevó a cabo en un clima de respeto y cordialidad absoluta. Se inició a media mañana y culminó por la tarde, en el patio número tres en donde se realizó una velada boxística, para lo cual se levantó un ring al aire libre y se ornamentó con música y canto en vivo. Desde el Espacio de Boxeo a cargo del Suboficial Gustavo Cellillo, se fueron realizando exhibiciones de dos rounds de dos minutos por categorías.

El director de la Unidad, Emilio Lupo; agradeció a los presentes el esfuerzo, el empeño y el recibimiento; destacando la labor de su equipo de trabajo, instando a todos a disfrutar de la jornada y a proseguir con el tratamiento continuo, expresando: “vamos por más”.

Estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Banegas, el Subdirector de Seguridad, Federico Rojas, el Jefe de Penal, Diego Ali, el Subjefe de Tratamiento Gonzalo Mohamed, Oficiales, Suboficiales y guardias junto al púgil Dario “El Pato” Baigorria y el Oficial Pablo Juárez campeón y profesor de Jiujitsu, como invitados especiales del mundo del deporte.

AE









Información adicional