145 aniversario de la U6 Dolores

Dolores, 28/01/22.- En el marco de conmemorarse el Centésimo Cuadragésimo Quinto Aniversario de la Unidad  6 de la ciudad de Dolores, el día 27 se realizó una ceremonia alusiva en el Patio de Armas, presidida por el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Pascual Lettieri, acompañado por el Director a cargo, Marcelo Banegas; los Subdirectores Federico Rojas y Emir Luco junto a los Jefes de Secciones; Oficiales; Suboficiales y Guardias. 

 

Se dio inicio al acto con la presentación de la formación 27 de enero y luego, con una delicada versión en guitarra, quena y violín se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por los Oficiales Adrián Eduard y José Passone junto a su hijo Santiago. 

A continuación se prosiguió con la narración de la reseña histórica del Establecimiento Penitenciario, por parte  de la Suboficial Mariel Casco

El Subdirector Luco hizo entrega de una placa recordatoria al Director a cargo Marcelo Banegas, quien se dirigió al personal felicitándolos por su desempeño y su accionar como equipo de trabajo, destacando especialmente la labor llevada a cabo en contexto de la pandemia actual, instando a continuar la labor en este Establecimiento que cumple sus 145 años de historia. 

Por su parte, Luco refirió: “…En conmemoración al 145 aniversario que cumple esta querida Unidad 6, donde no sólo es para nosotros, el lugar en el cual cumplimos funciones y realizamos nuestro trabajo, sino que forma parte de nuestras vidas, ya que es nuestra segunda casa. Agradezco a la totalidad del personal que conforma la familia de esta Unidad Penitenciaria, a todas sus secciones y oficinas por su acompañamiento; mis más sinceras felicitaciones extensivas a todo el personal…”. 

Como cierre de esta ceremonia, Lettieri señaló: “…Quiero saludar a toda la dotación de la Unidad 6, por este nuevo Aniversario, 145 años de historia, donde han transitado amigos y familiares. Quiero agradecerles por el esfuerzo y el sacrificio, la entrega profesional en esta difícil tarea, donde día a día demuestran los valores, la impronta personal y todas las ganas de salir adelante por sus familias y compañeros. Quiero recordar y evocar a todos esos hombres y mujeres que han transitado por este destino y que han dejado su grano de arena para el enriquecimiento de la historia de esta dependencia. Recuerden, en este contexto de pandemia mundial, que deben continuar con los cuidados intensivos acompañando a sus pares. Por todo esto: Feliz cumpleaños Unidad 6 y muchas gracias por la tarea que desempeñan…”.  

La jornada finalizó compartiéndose un ágape, en este día tan especial para el personal presente, en el cual cada 27 de enero se celebra la creación de una de las Unidades más antiguas de la Provincia de Buenos Aires; perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

AE/OJ

Información adicional