Unidad 6: autoridades de educación recorrieron las instalaciones

Dolores, 18/05/22.- Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) efectuaron una recorrida días atrás en la Unidad 6 Dolores.

 

La visita institucional fue protagonizada por Yamila Olariaga (Directora de Educación de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio mencionado) y Macarena Álvarez (de la Subdirección General de Educación del SPB).

Previa reunión con el Director de la Unidad, Emilio Lupo, se procedió a realizar la visita a las aulas en que se dictan las clases correspondientes a los niveles educativos primario, secundario y terciario. 

Olariaga y Álvarez se interesaron en cada detalle y fueron interactuando con diversos actores institucionales como el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Marcelo Banega, la Coordinadora de Cultura y Educación, Marianela Mohamed, la Jefe de Prensa y Museo, Andrea Español, el Director del Cens Nº 452, Germán Castella, junto a docentes del nivel primario y secundario, en continuo diálogo con sus alumnos.

Continuaron la recorrida, observando las instalaciones de la escuela interrogando sobre los resultados obtenidos a nivel infraestructura.

Se acercaron al Pabellón Literario y a cada uno de los talleres tratamentales que se dictan en el contexto de encierro, así como también extendieron la visita, asistiendo a conocer la Sala del Museo.

Se intercambió información valiosa y se proyectaron nuevos espacios que incluyen el saber como prioridad fundamental y predominante para realizar diversas acciones en el futuro inmediato.

“Fue una experiencia enriquecedora, conocimos todos los espacios educativos, ingresamos a las aulas de primaria como de secundaria, con muy buena concurrencia de alumnos y un espíritu de aprendizaje muy motivado por sus docentes. También recorrimos otros espacios, lo que nos dio una mirada integral de este Establecimiento Penitenciario y el trabajo llevado a cabo por cada uno de sus integrantes”, señaló Olariaga.










Información adicional