Por primera vez internos de la Unidad 6 Dolores reciben Libretas Sanitarias Nacionales

Dolores, 09/06/22.- Privados de libertad que se desempeñan laboralmente en la panadería de la Unidad Penitenciaria Nº 6 en Dolores, recibieron la Libreta Sanitaria de Aval Nacional.

 

Esto fue posible, a través del trabajo mancomunado de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario a cargo de Pablo Gascue, del jefe del área de Alimentos del Dpto. Seguridad e Higiene; Gustavo Sollé, de la Municipalidad de Dolores y las autoridades de la Unidad 6.

Se destaca que la misma, los habilita a trabajar en cualquier sector donde se manipulen materias primas y alimentos tanto crudos como cocinados, en cualquier ámbito de la República Argentina. 

Asimismo, a fines de alcanzar las nombradas libretas, los privados de libertad se capacitaron previamente en “Manipulación de Alimentos”, curso impartido por profesionales del SPB.

En relación, a todos los trabajadores que se desempeñan en la panadería del establecimiento carcelario, se les realizó un examen de laboratorio teniendo en cuenta también pruebas serológicas como VDRL, Chagas; Rx. de Tórax, examen buco dental, y examen clínico. Toda esta información se volcó en una FICHA SANITARIA, rubricada por profesionales pertenecientes a la Unidad 6. Posteriormente, se anexo una foto 4x4 a dicha ficha, la que fue firmada por el Médico encargado de Licencias del Hospital Municipal San Roque de Dolores.

Estas fichas sanitarias fueron presentadas ante la señora Jefa de Licencias del Municipio; Daniela D´Angelo, quien confecciona los carnets sanitarios nacionales.

De esta forma, se destaca que el Concejo Deliberante de dicha localidad ha eximido del pago de las tasas de seguridad e higiene y el canon de los carnets sanitarios.

En referencia, la Subdirección General de Trabajo Penitenciario continuará realizando las gestiones pertinentes, a fines de poder ampliar la entrega de libretas nacionales a otras unidades penitenciarias. 

CM/MB

Información adicional