Avance significativo en el proyecto de investigación llevado a cabo por la ONG Generación Igualdad en la unidad 6 dolores

Dolores, 10/06/22.- Desde el mes de febrero, la ONG Generación Igualdad, articula con la Unidad  6 de la ciudad de Dolores, logrando avances significativos en el primer Proyecto de Investigación que se realiza en la Pcia. de Bs. As., con varones en contexto de encierro condenados por femicidio y las violencias extremas hacia la mujer.

 

Generación Igualdad es una ONG del partido de Dolores, integrada por un equipo técnico de profesionales: las abogadas Mariela Migueles y Gisela Bournot, la psicóloga Vanesa Moreno y el partido especialista en Psicología Forense Roberto Battaglia. Cada semana se presentan en este Establecimiento Penitenciario, para llevar adelante un eslabón más de su investigación. Trabajan con ahínco porque se encuentran sustancialmente preocupados por las estadísticas sobre la temática y la realidad actual. Por ello, se dedican a brindar asesoramiento, capacitar e investigar estudios de género y abordaje de las violencias.

Ya finalizó la etapa de consentimientos informados y actualmente se encuentran realizando las entrevistas propiamente dichas, lo que les permitirá obtener un sinfín de datos para recabar información acerca de “cómo se vinculan estos hombres, qué características tienen esos vínculos, qué pensamientos, sentimientos y emociones recurren y convergen a lo largo de sus biografías, qué lugar hay para la compulsión a la repetición en sus vínculos significativos, entre otras cuestiones” como se menciona en la nota virtual, publicada el día 7 del corriente, en la revista Cordón de la Universidad de Lomas de Zamora.

El Director de la Unidad, Emilio Lupo, al respecto señaló: “Es de vital importancia concluir la investigación iniciada en esta Unidad, no hay antecedentes sobre este tipo de investigación, sus resultados a posteriori, nos permitirá analizar y evaluar nuevas perspectivas a trabajar con la población carcelaria”.

AE/EC

Información adicional