Día de la Bandera en la Unidad 6

Dolores, 22/06/22.- En el marco alusivo al día 20 de junio, en la República Argentina, el Día de la Bandera Nacional, en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese día en el año 1820; la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, brindó homenaje realizando una formación.

 

En la Plaza de Armas de este Establecimiento Penitenciario, la Formación 20 de junio, a cargo del Prefecto Mayor (E.G) Marcelo Banega junto al Prefecto Mayor (E.G) Gustavo Andrade, Prefecto (E.G) Emir Luco y el Jefe de Turno Subprefecto (E.G.) Daniel De León; llevaron a cabo el debido homenaje, izando el pabellón nacional en su día enalteciendo el orgullo de ser argentinos en cada uno de los agentes que prestan servicio en la dependencia.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, fue un prócer de nuestra patria destacado en el ciclo histórico y político desde la Revolución de mayo. Fue abogado, político, militar y propulsor de proyectos económicos.

Entre sus frases célebres, se encuentra: “Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos, El bien público está en todos los instantes ante mi vida”. Falleció a los 50 años y hoy conmemoramos el 202 Aniversario, admirando su coraje y valentía.    

AE/EC





Información adicional