Unidad 6: Se juega la tercera fecha del Clausura

Dolores, 27/07/12 El equipo de fútbol de la Unidad 6, que lleva el nombre “Escuela Infantil de Fútbol Héctor Barragán” se enfrentará este domingo a las 15 por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Dolorense a Sarmiento en condición de visitante.


 
Según indicó Daniel Aristegui, el técnico del equipo de los detenidos, “frente a una eventual victoria, quedaremos a dos puntos de Sarmiento, que marcha primero”. Además, destacó “la buena preparación física de los jugadores de la que se encargan dos de sus colaboradores: el profesor de educación física Juan Lopetegui y el ex arquero dolorense Fabián Aguirre”.
 
“Los internos muestran muchas ganas de trabajar y están ansiosos por la llegada del fin de semana ya que los familiares asisten a los partidos y ellos ponen gran expectativa en todo esto”, expresó el director técnico.
 
En lo que respecta a la formación del equipo, Aristegui manifestó que se han producido dos bajas de titulares que obtuvieron su libertad por lo que ha quedado afectada la conformación original, pero han sido cubiertas por otros jugadores del plantel, ya que cuenta con 28 integrantes.
 
Sin embargo el director técnico destacó la buena predisposición del equipo para llevar adelante un campeonato duro, con instituciones grandes y estructuras sólidas.
 
Aristegui hizo referencia a las repercusiones positivas de estos eventos en la sociedad que “habla muy bien del equipo de fútbol, del respeto entre los jugadores y la buena conducta de los internos. En el último partido nos fuimos aplaudidos y eso habla de lo que uno intenta, de la reeducación y de lo valioso que es para nosotros este resultado. Estamos muy satisfechos por el trabajo” concluyó. 
 
Como se recordará, el plantel de “Escuela Infantil de Fútbol” se entrena diariamente en el campo deportivo de la Unidad 6 y los jugadores  conviven en un mismo pabellón.
 
 La Liga está conformada por siete equipos  de Dolores, uno de General Conesa, uno de General Guido y el otro de Castelli. Los partidos que juegan en condición de local, los disputan en el estadio Municipal de Dolores ubicado a pocas cuadras de la cárcel.

Información adicional