Desde la cárcel bonaerense de Dolores elaboraron y donaron 140 mochilas para niños y niñas de dos Jardines de Infantes

Dolores, 14/03/23.- Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Dolores confeccionaron 140 mochilas de tela y las donaron a dos Jardines de Infantes de esa localidad, en beneficio de los niños y niñas que asisten a esas entidades educativas.

 

La experiencia solidaria se desarrolló en los talleres de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa solidaria tuvo impacto en el Jardín de Infantes N° 906 “Libres del Sur” y en el Jardín de infantes N° 903 Juan Manuel Cotta.

Un grupo de privados de libertad que forman parte del Taller de Costura elaboraron 70 mochilas de tela para el Jardín de Infantes N° 906, con materiales acercados por las autoridades de este establecimiento educativo.

En tanto, otras 70 mochilas confeccionadas por los internos de la Unidad 6 de Dolores fueron destinadas al Jardín de infantes N° 903 Juan Manuel Cotta sito en Ameghino N° 499 .

Los internos se capacitaron en costura y realizan un conjunto de propuestas que tienden a ayudar y colaborar con distintas instituciones, ocupando su tiempo en acciones productivas como éstas, que están destinadas a niños del Nivel Inicial.

El taller de costura funciona de lunes a viernes y su objetivo principal es instaurar la cultura del trabajo a través de capacitaciones y experiencias directas que permitan poner en práctica lo aprendido, contribuyendo con el conjunto de actividades tratamentales que permitan reducir la reincidencia a la par de brindar un servicio a la sociedad.

El director de la Unidad, Marcelo Banega, junto a su equipo de trabajo, avalan estas iniciativas y propician nuevos espacios para cumplir con la planificación de los objetivos previstos en el presente, donde se articula constantemente con la comunidad.

En esta oportunidad, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Adrián Eduardo, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Fernando Bustamante, el Coordinador de Inclusión Sociolaboral José Passone, la auxiliar Mariana Merlo; fueron recibidos por la Directora del Jardín, Angélica López; quien agradeció la predisposición continua del personal y la calidad de los trabajos requeridos que siempre realizan para sus alumnos.










 

 

 

Información adicional