Nuevo simulacro de incendio en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 04/10/23.- En el marco de prevención que lleva adelante la Unidad 6  de la ciudad de Dolores, días pasados se  llevó a cabo un nuevo simulacro  de evacuación ante incendio, el segundo del año en curso, dando cumplimiento a lo estipulado por la Dirección General de Seguridad del SPB  y el Manual Institucional de Lucha y Prevención de Incendios.

 

La situación planteada, en esta oportunidad fue la de un foco ígneo en el Sector del Anexo, en un aula del mismo, donde habitualmente los privados de la libertad, cursan sus estudios primarios y secundarios junto al personal docente.

A media mañana, el personal de Vigilancia y Tratamiento, dio aviso de la situación planteada a la Brigada Penitenciaria de Lucha Contra Incendios, quienes intervinieron de inmediato. Ante la magnitud del mismo, se solicitó la colaboración a la dotación de bomberos distrital, a cargo del Comisario Juan Ariel Piñero, quienes se hicieron presentes a la brevedad con su flota vehicular para trabajar mancomunadamente con nuestros brigadistas y de este modo poder resolver el escenario.

Participaron  el personal de las secciones Vigilancia y Tratamiento, Guardia de Seguridad Exterior, junto al GIE y Canes, quienes aseguraron el perímetro y la custodia de los internos evacuados. Simularon el rescate de un interno estudiante el cual fue asistido por la presunta inhalación de gases, retirándolo del lugar, previa evaluación por parte de la Sección Sanidad, y de ser necesario su trasladado al Hospital Municipal en la ambulancia perteneciente a este Establecimiento Penitenciario.

El mencionado procedimiento fue supervisado por el Subdirector del Área Seguridad Federico Rojas y coordinado por la Jefa de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios (BPCI), Luciana Arouxet.

El tiempo de evacuación fue de seis minutos y participaron una totalidad de seis docentes, seis efectivos del cuartel Bomberos, veintitrés agentes penitenciarios junto a seis internos alumnos.

El director de la Unidad, Marcelo Banega, al respecto señaló: “Cada  simulacro nos permite identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes. Agradezco la predisposición manifestada por el equipo de trabajo del Cuartel de Bomberos como así también a los docentes y al personal que participó desempeñando cada uno su rol específico en cada función asignada, lo que mejora la preparación para actuar con mayor eficiencia”. 

AE/EC

Información adicional