Primer casamiento igualitario dentro de un penal

Dolores, 29/10/12. El viernes 26 de octubre ocurrió un hecho inédito dentro del ámbito penitenciario, se celebró el primer matrimonio igualitario entre dos internos detenidos en la Unidad 6 de Dolores.

La ceremonia se realizó en el Registro Civil de la localidad de Dolores, los detenidos contrayentes eran Guillermo y Diego con la particularidad que el primero antes de contraer matrimonio logro poder cambiar su identidad transformándose en “Victoria”.

El trámite de cambio de identidad fue llevado a cabo por el propio interno ya que goza del beneficio de prisión discontinua. Los trámites para el enlace los realizaron los esposos y personal de la oficina de documentología de la Unidad.

Los internos se mostraron muy emocionados durante la ceremonia por haber logrado lo que tanto ansiaban y porque sus familiares los acompañaron en este importante paso de sus vidas.

Al terminar la ceremonia los recibieron en la puerta con un fuerte aplauso y con una catarata de arroz, Diego uno de los contrayentes expresó: “estoy feliz, logramos lo que soñábamos. Fue importantísimo el apoyo recibido desde la unidad para poder lograr todo esto, ahora a disfrutar de este nuevo proyecto familiar”.

Información adicional