Un agente de Dolores rescató a un hombre que se estaba ahogando en las aguas de un canal local

Dolores, 01/02/24.- Días pasados, en la ciudad de Dolores y en un acto de valentía y solidaridad, un agente de una cárcel bonaerense puso en riesgo su propia integridad para rescatar a un hombre en peligro de ahogamiento, en el balneario del Canal 9.  

 

El Sargento Primero del Escalafón General, Andrés Parodi, que se desempeña en el área de Cocina de la Unidad 6, se encontraba disfrutando de una tarde de verano cuando, cerca de las 4, vio a un hombre arrojarse al agua.

“Me encontré con que los remolinos lo estaban llevando. Me subí a la pasarela y vi que se estaba ahogando, que no podía salir. Rápidamente, bajé trepando y agarré un palo para sostenerlo y acercarlo hacia la columna a donde lo até, con una soga que me alcanzaron, hasta la llegada del personal del Centro de Patrulla Rural”, recordó Parodi.

Luego, en una muestra de profunda vocación de servicio, el agente indicó: “La verdad, es que me salvó el palo, pero si hubiera tenido que tirarme al agua para rescatarlo, lo hubiese hecho”.

Parodi, quien ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en 2003 y trabajó durante seis años en la Unidad 36 Magdalena hasta que, en 2009, desembarcó en el establecimiento carcelario de Dolores, reconoció que lo vivido lo afectó profundamente: “Estuve una semana sin poder dormir. En mi cabeza, se repetía la imagen de que se ahogaba y que no podía salvarlo”.

El accionar del penitenciario fue clave y, finalmente, el rescate fue exitoso. El equipo del Centro de Patrulla Rural, al que dieron aviso quienes se encontraban en el balneario, logró estabilizar los cabos de vida desde la orilla y el puente de cemento, liberando al hombre de la columna.

Pipo, el rescatado, agradeció a todos los involucrados y narró en sus redes sociales: “Como toda mi vida, fui a nadar en aguas del Canal 9 y me tiré en la correntada desde la pasarela, sin tener en cuenta la fuerza que traía. (…) La suerte quiso que estuviera ahí Andrés Parodi que, sin dudarlo, me ayudó”.

MTD

 

 

 

Información adicional