Interno de Dolores participo de partido de fútbol contra el Seleccionado Nacional Sub 18

Dolores, 03/12/12 Tal como estaba previsto el martes 27 de noviembre por la tarde Dolores contó con la grata presencia de la Selección Nacional de Fútbol Sub 18 pisando el verde césped del Estadio Municipal.

El elenco nacional bajo las órdenes de Julio Vasco Olarticoechea hizo su arribó en horas de la mañana donde fue recibido por las autoridades municipales, y posteriormente se trasladó al Club Ever Ready donde fueron agasajados con un almuerzo.

Fue una verdadera fiesta del fútbol y los seguidores del deporte tuvieron la posibilidad de contar con la presencia del semillero de la Selección Nacional, algo que seguramente quedará en sus memorias ya que quizás en algunos años más quienes estuvieron en nuestra localidad sean los consagrados en lo más alto del Fútbol Nacional.

La realización de este evento  se concretó por intermedio de las gestiones realizadas por la Liga Dolorense de Fútbol a cargo de Walter Vera que mediante sus buenas relaciones en AFA logró cristalizar este hecho tan importante para el fútbol local.

Los jugadores dolorenses vivieron con mucho agrado y tuvieron la posibilidad de compartir por unos instantes el campo de juego con los jugadores que hoy trazan el sueño de la selección.

El  conjunto representativo  de la Liga estuvo a cargo de Silvio Morcella y se integró  por al menos  dos jugadores de cada institución, conforme lo considerado por el entrenador, entre ellos Matías, interno de la Unida 6 de Dolores que forma parte del equipo de la Escuela Fuerte Barragán que participa en el campeonato de la liga de fútbol local.

El resultado fue anecdótico porque más allá de la holgada victoria del combinado nacional, queda en las retinas de cada uno de los jugadores que salieron a la cancha el grato momento vivido como símbolo de amistad y compañerismo, compartiendo por unos instantes el juego con los jugadores del más alto nivel nacional.

Matiás Monzón, detenido en la unidad 6 de Dolores y jugador de la Escuela Barragán, quien convirtió el gol del equipo dolorense, jugó en Argentinos Juniors y alguna vez vivió su sueño de selección por lo que lo emocionó de manera particular lo vivido el martes pasado.

Matiás se refirió al encuentro diciendo “realmente fue un gran partido y agradecemos a la gente de la Liga que haya confiado en nosotros, por las circunstancias nuestras se torna especial que hayamos sido convocados, lo que nos pone muy contentos. Agradecemos a los dirigentes, a la gente de la Liga, y a todos los que hacen posible que hayamos podido participar de este amistoso”.

Al referirse a la jugada del gol, Monzón señaló “fue una jugada de mi compañero Bustillo que me deja solo y no tuve más que definir. Es una circunstancia muy linda haber podido jugar y si bien un gol es importante sea donde sea que se haga en  este partido se vive de manera especial. Agradezco a todos”.

Culminando la charla y emocionado a punto de entrecortar su voz Monzón señaló “haber jugado este partido me trae muchos recuerdos, y me hace emocionar mucho. Nuevamente agradezco a todos los que nos dieron esta posibilidad y a la familia que siempre nos acompaña”.

Información adicional