La Unidad 6 participó en la primera mesa de trabajo Intersectorial de Educación 2024

Dolores, 27/03/24.- La Unidad  6 de Dolores, participó de la primera Mesa Intersectorial de Instituciones Educativas en Contexto de Encierro 2024, convocada por la Inspectora Jefe Distrital, Adriana Iribarren. El evento contó con la participación activa de diversos actores clave en el ámbito educativo.

 

Durante esta mesa, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de las trayectorias educativas de los estudiantes, así como la planificación de futuras mesas intersectoriales con la participación de otros actores territoriales. Estuvieron presentes el Inspector de Educación Superior, Martín Soler, la Inspectora de Educación de Adultos, Cecilia Pickler, los directores de los tres niveles de educación ofrecidos en la unidad, Marcelo Laterrade, Director de la extensión del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 26, Laura Dufur, Directora de la Escuela de Educación Primaria Nro. 701, Félix Bogado; Germán Castella, Director del CENS 452, Expedición Atlántis, Martín Marín, Director del Centro de Formación Profesional 401, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Adrián Eduard junto al personal del área de Capacitación en oficios, Cecilia Parodi y la auxiliar en educación, Inés Zanabre entre otras autoridades presentes.

Esta articulación marca un hito significativo para la Unidad 6 y representa un compromiso renovado con el derecho a la educación en contextos de encierro. Esta primera mesa intersectorial es solo el comienzo de un esfuerzo continuo por articular estrategias y acciones de trabajo para garantizar el acceso a la educación en el contexto de encierro.

Estos encuentros posibilitan acordar proyectos futuros y es de destacar que se encuentran avanzadas las gestiones que impulsan a Formación Profesional, para que posea  a corto plazo, su extensión con base en la Unidad Penal, en la cual se generarían nuevos espacios para dictar los cursos de oficios, así como también una oficina para las autoridades y docentes de este Centro Formación.

Se ha programado una segunda mesa para dentro de dos meses, donde se espera continuar avanzando en el desarrollo de herramientas tratamentales que beneficien a las personas privadas de la libertad.

AE/EC

Información adicional