La U.6 festejó su 134º aniversario

Dolores, 28/01/11. Las autoridades y el personal de la Unidad 6 de Dolores celebraron su 134º aniversario en las instalaciones del penal. Presidió la ceremonia el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Horacio Valentín Montenegro, y se hicieron presentes el Director de Obras Públicas de la Municipalidad, Andrés Creton (en representación del Intendente Municipal), el titular del Juzgado de Ejecución Penal, Dr. Luis Esteban Nitti, el Comisario Héctor Aramburu, Titular de la Comisaría Local, 2do Jefe Subcomisario Daniel Terranova de la Policía Federal y el Comisario Inspector José Roberto Dimarzio.

El Director de la Unidad,  Orlando Osvaldo Gartner, se refirió a través de un discurso a la historia de tan antiguo establecimiento carcelario. 

En el evento se hicieron presentes algo más de 60 personas, entre agentes penitenciarios e invitados especiales. Entre los diversos oradores, se destacó parte de la historia de la cárcel y la importancia que generó esta institución en la sociedad de Dolores.

El momento más emotivo se llevó a cabo cuando Orlando Gartner comentó “Hoy, la actual Unidad 6, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, cumple 134 años de ininterrumpido servicio y silenciosa labor, en cumplimiento de la misión encomendada por el superior gobierno de la provincia de Buenos Aires y lineamientos establecidos por el Ministerio de Justicia y Seguridad, albergando en la actualidad una población de 350 internos entre procesados y penados, los cuales realizan distintas tareas: educativas, laborales, deportivas y comunitarias entre otras, fortaleciendo el abordaje del tratamiento en contexto de encierro”. 

Información adicional