Penitenciario participa de festival boxístico

Entre Ríos, 13/03/13. El pasado viernes 15 de febrero, se llevo a cabo en la localidad de Nogoya provincia de Entre Ríos un festival boxístico el cual tuvo como protagonista a Bruno Ibáñez, oriundo de la localidad de Dolores Provincia de Bs. As y el entrerriano Abel Adriel.

 

El joven Ibáñez es oficial penitenciario y actualmente se desempeña como Subjefe de la sección Talleres de la Unidad 6 de Dolores.

La pelea tuvo cuatro asaltos y se disputo bajo la categoría supermediano, Ibáñez perdió por puntos en decisión unánime, en el marco de boxeo profesional realizado en el Polideportivo de la localidad entrerriana. 

 

Bruno debuto como boxeador amateur el 19 de septiembre de 1999 con 18 años, realizó 52 combates (46 ganados, 3 perdidos y 3 empatados). En el año 2005 se profesionalizó y en la actualidad lleva 11 peleas profesionales con 9 ganadas y 2 perdidas.

 

Ibáñez sostiene que un boxeador debe tener una buena pegada pero también un excelente estado físico, al respecto comento: “en el gimnasio se trabaja de manera tal que se pueda mejorar la pegada y el estado físico, y la suma de estos dos siempre ayuda a estar muy bien preparado en cada combate. Y existe una tercera, muy importante que es la técnica, estas tres características bien desarrolladas en un boxeador de cualquier peso son la mezcla perfecta”.

El joven boxeador pasa sus días entre el entrenamiento y su labor penitenciaria, todos sus compañeros y las autoridades de la Unidad 6 acompañan este desarrollo deportivo. Ibáñez tiene como entrenador a su padre y estoy le da mucha tranquilidad y alegría: “a mi me hace muy bien escuchar la voz de mi viejo alentándome desde el rincón, diciéndome lo que debo y no hacer, es como si todavía estuviera en casa y me reta, “algo así”, y ni habar de las victorias, esos momentos son sumamente especiales y diferentes, porque no solo yo soy el que se rompe el alma en el gimnasio, mi viejo pierde tiempo de hacer cualquier otra cosa y sin embargo siempre está ahí, llueva o truene y eso además fortaleció mucho la relación” concluyó el boxeador.

Información adicional