Diez años después un interno boxeador de la U 6 participó en festival en Chascomús

Dolores, 22/05/13 Un interno que participa del Programa “Box entre rejas” en la Unidad 6 de Dolores formó parte el viernes 17 de mayo, de un Festival de Boxeo que se desarrolló en las instalaciones del Club Bochístico Independiente de la localidad de Chascomús.

 

La Delegación que llegó desde Dolores, estuvo a cargo del Director de Unidad, Omar Vaca, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Claudio Brischetto, el profesor Alberto “Beto” Barragán y el entrenador Sergio Lauría.

En esta oportunidad el representante de la Escuela de Box que funciona en la Unidad 6 fue Rudy Rodríguez, un interno que arrastra una historia muy particular, ya que es un ex boxeador que hace dos años que volvió a la actividad dentro de la Unidad y luego de haber realizado 15 peleas como amateur una década antes.

Alberto Barragán, coordinador del programa Deportivo de la U.6, cuenta que, “Con Sergio Lauría, el entrenador de boxeo de la Unidad, descubrimos que este muchacho, que ahora tiene 35 años, tenía muchas condiciones para el deporte, él, que tiene un perfil muy bajo, nos contó que tenía una carrera previa como boxeador amateur, con 15 presentaciones de las que había ganado once. Nos dijo quien había sido su entrenador y que éste trabajaba en el Club Huracán de la Capital Federal, así que nos comunicamos con el hombre, de apellido Trota, quien corroboró lo que Rudy nos había contado. Así fue que nos propusimos que recuperara su Licencia de boxeador y luego de todos los estudios médicos pertinentes y de contar con las autorizaciones correspondientes lo pudimos presentar en este importante Festival en Chascomús”.

El resultado fue un empate ante Miguel Ariel García, de Dorrego, en una pelea muy reñida y enmarañada en la que pudo haberse quedado con la victoria, pero los jurados vieron empate. “Más allá del resultado deportivo lo importante fue la experiencia para Rudy, que volvió a presentarse ante el público diez años después de su última pelea, y sobre todo la presencia de sus familiares, estaban su madre, sus hermanos y sus hijos”, agregó Barragán.

Rodríguez, por su parte, muy emocionado contó “Esto es una gran satisfacción para mí, estoy feliz porque volví a sentir la adrenalina de pelear en público y porque me pudo venir  a ver mi familia en un Club impresionante como este, gracias a todos lo que lo hicieron posible”.

En lo que respecta al programa ofrecido en el Club Bochístico Independiente, en el combate principal de la noche, el pugilista de Chascomus César Tellechea le ganó por puntos, y en decisión unánime, al salteño Claudio Liendro, con la fiscalía de la Comisión Municipal de Boxeo y el arbitraje de Cesáreo Morales.

En el combate de semifondo, el Ranchero Nicolás Demario empató, en decisión mayoritaria, frente al representante de Morón, Lucas Rojas. En el resto de los combates, Ricardo Quintana (Mar de Ajó) venció al chascomunense Santiago Abortos, por puntos. Francisco Contreras, de Chascomús, le ganó por puntos a Cristian Martínez, de Merlo. En el duelo de chascomunenses, David Ramírez venció a Daniel Álvarez por puntos, en fallo dividido. Jonathan Sanmaltón, de Chascoms, derrotó por puntos a Alejandro Rodríguez, de Oberá (Misiones). Juan Barberán, local, le ganó en una muy buena pelea a Horacio Cascallares de Dolores, por puntos en decisión unánime. En la pelea de exhibición, combatieron Carlos Cachala Arias y Emanuel Popó Oroño, aunque en este caso fue sin fallo.

OJ

Foto archivo

Información adicional