El equipo de fútbol de la U. 6 apunta a clasificar

Dolores, 12/09/13 Ferroviarios de Sevigné, el equipo representado por internos alojados en la Unidad 6 Dolores, con 4 puntos, está posicionado en 7º lugar de la tabla de la Liga de Fútbol local, y todavía tiene posibilidades de obtener el 4º puesto y clasificar.

 

 

Ferroviarios viene de empatar 2 a 2 con Sarmiento, que está 3º, y se prepara para enfrentar el próximo fin de semana a Ever Ready, otro de los favoritos del torneo ubicado 2º en la tabla. El equipo de los internos hará de local en esta 7º fecha en el Estadio Municipal Delfor del Valle de Dolores. El sábado será el turno de la 4º división en tanto que la 1º jugará el domingo. “Será una fecha muy difícil por eso estamos trabajando y tratando de mejorar día a día” expresó Daniel Aristegui, el director técnico de Ferroviarios.

 

El torneo se juega a dos ruedas con un total de 18 fechas, ida y vuelta, con play off, lo que permite la clasificación de 4 equipos. Restan dos fechas para terminar la primera rueda, habrá un receso y se continuará con la segunda ronda. “Todavía tenemos una ventanita de esperanza para lograr el 4º puesto y clasificar”, dijo Aristegui.

 

En el marco del Programa Tratamental “El fútbol como cambio y vehículo para la reinserción social”, Ferroviarios está representado por 28 privados de libertad y 5 jugadores civiles, el 80 por ciento de ellos participa tanto de la 1º como de la 4º división. Entrenan los lunes, martes, miércoles y jueves en doble turno en las instalaciones de la Unidad 6, y juegan los sábados y domingos.

 

En este proyecto, acompañan a Aristegui, dos suboficiales: Fabián Aguirre, entrenador de arqueros, y Juan Lopetegui que se encarga de la parte física.

 

Actualmente, se están buscando refuerzos, la idea es incorporar más jugadores para formar parte del programa, el cual incluye internos de buena conducta y próximos a recuperar la libertad, lo que permite fichar jugadores al tiempo que egresan los internos participantes.

Información adicional