Internos de Dolores continúan con donaciones en Braille

Dolores, 15/10/13. Los internos que forman parte del taller de Braille “Color Humano” que funciona en la Unidad 6 Dolores siguen trabajando a diario con fines solidarios. Recientemente, transcribieron a este sistema para no videntes el libro “Secretos Argentinos” de Miriam Lewin y Marcelo Camaño, que será donado a la fundación oftalmológica “Nano” de San Miguel.

La iniciativa comenzó a gestarse en enero de este año, cuando cinco internos estudiantes universitarios, Martín, Leandro, Mariano, Germán y Luis, con el apoyo de familiares, comenzaron esta tarea que les llevó siete meses de trabajo y es la de traducir al Braille el libro “Secretos Argentinos” de los autores Miriam Lewin y Marcelo Camaño, quienes respaldan este proyecto.

Dicho ejemplar trata de los crímenes más relevantes que conmocionaron a la opinión pública, y está dividido en diez tomos: 1, La muerte de Wanda Taddei; 2, Caso de Kosteki y Santillán (los ángeles piqueteros); 3, Caso Carlos Menem jr (disparen contra el helicóptero); 4, Doble crimen de la dársena (el ocaso de los jaguares); 5, Caso de Ezequiel Demonty (morir en el riachuelo); 6, Caso de Nora Dalmasso (asesinato en la capital del imperio); 7, Caso Carlos Fuentealba (el maestro del pueblo); 8, Caso Banelco (coimas en el senado de la nación); 9, Caso Martín Castellucci (fuerza bruta) y el 10, Caso Francisco Madariaga (el nieto 101).

El material será recibido en mano por los autores mencionados quienes se estarán haciendo presentes en la Unidad en el transcurso de este mes de octubre, y serán los encargados de donarlo a la fundación oftalmológica “Nano” de la localidad de San Miguel.

Martín, uno de los internos participantes, comentó que el grupo está muy conforme con la experiencia y contó que ya se han realizado otros trabajos como almanaques y tarjetas del Día de la Madre, los que fueron donados a la Escuela Nº 501 de General Belgrano.

Prensa U.6/FW

Información adicional