Seleccionan jugadores de la u-6 para integrar torneo argentino “C”.

Dolores, 08/01/14 El lunes 6 de enero la Comisión Directiva y los integrantes del cuerpo técnico del Club Independiente de Dolores, integrada por su presidente Néstor Fernández, el D.T. Fernando Yori y el P.F. Fabricio Rodríguez se comunicaron con las autoridades dela Unidad 6 Dolores, para plantear la posibilidad e interés de...

contar con la participación y posibilidad de sumar a su equipo a los internos Marcos Ariel Bustillo y David Jesús Enrique, en vistas de la próxima participación de esta escuadra dolorense en el Torneo Argentino C, en las fechas del 26 de enero,  del 9 y del 16 de febrero y del 2 de marzo de 2014, contra los Equipos de Ever Ready de la misma Ciudad y Atlético de la localidad de Chascomus.   

Esta propuesta y selección se genera a nivel igualitario entre los mas de 200 jugadores que participan en las Ligas de Dolores y Chascomus para afrontar tan importante evento deportivo por el Club Independiente. Al ser integrantes del Equipo de la Unidad 6 Dolores ¨La Amistad", dentro del Proyecto Tratamental "El deporte futbol como vehiculo para el cambio y la reinserción social", lo que genera un cambio positivo y apuntala una de las variables que se vienen desarrollando en este Establecimiento, para una adecuada reinserción social y siguiendo los lineamientos planteados por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de crear hábitos de conducta positivos, disciplina, orden, respeto, organización, camaradería, etc, a través del deporte en los Contextos de Encierro.  

Luego, las autoridades del Club Independiente de Dolores se hicieron presentes en la Unidad 6 con el fin de concretar la incorporación de los mencionados jugadores, delanteros de "La Amistad" y además acercaron al establecimiento camisetas del Club y el formal compromiso para la participación del Torneo haciendo partícipes del evento a los  medios locales de televisión,  radiodifusión e imprenta, a modo de promocionar la incorporación deportiva de los detenidos, lo cual genera un incentivo importante para el resto de los internos participantes en el proyecto Tratamental y a manera de premiar el esfuerzo y la conducta deportiva de los Internos Bustillo y  Enrique.     

Es dable destacar que el esfuerzo, la actitud deportiva y el ejemplar comportamiento dentro y fuera del campo de juego, fue el motivo, según los Dirigentes del Club Independiente, para convocar y seleccionar a David o comita  como es conocido en el ámbito futbolero Enrique y a Marcos, por Bustillo, para la hora de afrontar tan importante etapa y posibilidad de jugar el Torneo Argentino C.

Información adicional