U. 6: Debutó ganando el equipo integrado por internos

Dolores, 14/03/11 Los detenidos que representan al club Empalme de San Vicente, ganaron por 1 a 0 en el primer partido disputado el domingo 13 de marzo, como locales  cuando enfrentaron a Atlético y Progreso de Chascomús. Se trata de un grupo de 25 reclusos alojados en la Unidad 6 Dolores, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

En el marco de las actividades deportivas que fomenta el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires en las cárceles, internos de la Unidad 6 Dolores debutaron este domingo en la Liga de fútbol de Chascomús cuando en su primera presentación oficial, representando al club Empalme de San Vicente, le ganaron a Atlético  y Progreso.

El equipo debutó en calidad de local en el estadio de Empalme, ubicado en ruta 210 Km. 42, San Vicente.  Hasta allí llegan los detenidos cada vez que el fixture les marca la localía. Este domingo, contó Daniel Aristegui, empleado del SPB, y DT de los internos, “La jornada empezó complicada, tuvimos problemas mecánicos en la unidad que nos transportaba y llegamos con retraso a la cancha, por suerte por la buena voluntad de los visitantes pudimos realizar el partido”.

En la cancha, el equipo de detenidos  que integra el Grupo 1 junto a otros  cinco participantes, demostró que a pesar de los inconvenientes extrafutbolísticos y de que es un grupo que se está ensamblando con refuerzos importantes del Club de San Vicente y con otros internos de otras cárceles que siguen llegando, será un rival difícil de enfrentar para los demás equipos de la Liga de Chascomús, que cuenta con 37 integrantes, oriundos de las localidades de  Magdalena, Lezama, Pila, Belgrano, Ranchos, Brandsen, San Vicente y Chascomús.

Aristegui sostuvo que “fue un partido duro, con mucho viento que perjudicó a los dos, se hizo muy trabado y disputado, y donde por momentos se jugó fuerte, pero por suerte pudimos hacer la diferencia en el medio, desde allí arrancó la jugada que a los 22 minutos de la primera etapa terminó con un lindo pase para Emiliano Lacorte que definió muy bien ante el arquero rival. Fue el 1 a 0 y pudo haber más goles porque situaciones para convertir no faltaron”.

El DT dijo que sus jugadores volvieron felices a Dolores porque es muy importante empezar ganando, aunque la única preocupación fue la expulsión a 8 minutos del final de Lacorte por protestar, un jugador importante que fue el autor del gol y que es uno de los refuerzos del equipo de San Vicente y que junto al arquero, al 2, al 4 y a un volante no son detenidos y tienen experiencia en torneos del Argentino A. En la próxima fecha el equipo tendrá jornada libre y luego el siguiente fin de semana enfrentará en Brandsen a Club Atlético Indio de esa localidad. 

El sistema de disputa se encuentra dividido en seis grupos que se enfrentan en partidos de ida y vuelta, los mejores clasificados pasan a la instancia final, el ganador de este torneo tiene una plaza reservada en el torneo del interior Argentino C.  Junto con Empalme, el Grupo 1 se encuentra integrado por El Indio, de Brandsen, Atlético y Progreso, de Chascomús, Unión Vecinal, de Etcheverry y Las Mandarinas de Brandsen.        

El emprendimiento se enmarca dentro del “Proyecto tratamental fútbol como vehículo para el cambio y la reinserción social”.  Según se detalló, los internos competirán con el nombre de Empalme de San Vicente únicamente en la primera división, ya que las categorías menores de este elenco continuarán nutriéndose con futbolistas de San Vicente.

El proyecto cuenta con el constante apoyo del Juez de Ejecución Departamental de Dolores,  Luis Esteban Nitti, que estuvo presente ayer, instituciones locales y regionales, y de los directivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Información adicional