Se presentaron "Los Ponchos Rojos" en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 11/03/14. El domingo 9 de marzo se realizó en la Unidad 6 de Dolores un recital musical. Hasta el establecimiento penal llegaron los Integrantes del Grupo Folclórico  "Los Ponchos Rojos", quienes deleitaron a la población carcelaria, en el Salón de Usos Múltiples del sector de Asistencia y Tratamiento, con un recital en vivo.

En una tarde de alegría y esparcimiento para los internos los músicos brindaron una variedad de temas autóctonos y regionales de la cultura musical argentina, en conmemoración de los Festejos de  22ª Fiesta Nacional de la Guitarra, en homenaje a Abel Fleury, en la Ciudad de Dolores.

Estuvieron presentes el Jefe de Complejo Zona Este Durbal Irrazabal, el Director de Unidad Miguel A. Barbieri, el Subdirector de Seguridad Carlos Mendiondo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Gascue, el Dr. Luis De Piero, además del personal penitenciario e internos.                           

Estas actividades articuladas para el presente 2014 por parte de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y a través de la Dirección de la Unidad 6 Dolores, en las áreas de cultura, educación, convivencia, tiempo libre y esparcimiento son parte de los programas de asistencia y tratamiento, puestos en marcha para con las personas privadas de la libertad, con el objetivo básico de tender a reducir las diferencias que puedan existir entre la vida en prisión y la vida en libertad, tendiéndose a preservar o reforzar la continuidad de los vínculos familiares, educacionales y laborales, estimulándose el fortalecimiento de la dignidad humana y actitudes solidarias inherentes a su condición de ser social.                                               

Desde la Dirección de la Unidad 6 se informó que se contara además, en los próximos días, con la presencia del Conjunto Folclórico "Las Voces de Oran" y del cantautor "Carlos Ramón Fernández", continuando de esa manera con los Festejos de Fiesta Nacional de la Guitarra en contexto de encierro.

Información adicional