La Cruz Misionera estuvo en la Unidad 6 Dolores

Dolores, 22/04/14 La Cruz Misionera llegó a Dolores el pasado martes por la noche, siendo recibida por una enorme cantidad de gente, que fue a orar en torno suyo.

Tras permanecer estos días en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el jueves a las 15, la Cruz salió desde la puerta de la Iglesia a recorrer cada barrio de la ciudad.
 
La bicicleteada, convocada para esa tarde, se llevó a cabo tal y como estaba prevista, y pese a que la lluvia amenazaba constantemente, fue enorme la convocatoria de fieles que se sumó al evento.
 
La multitud peregrina, acompañó las distintas paradas de la Cruz Misionera, que recorrió la ciudad haciendo altos en la cárcel, el centro de contención, el hospital y el cementerio.
 
En cada parada, se entonaron cánticos y se oró por aquellos que están atravesando situaciones de dolor, por sus allegados, por su familia, y porque la misericordia bañe a todos ellos.  La Cruz Misionera, también llamada Cruz de San Damián, es réplica de la que se encuentra en Italia, y fue bendecida por el Papa Francisco con las siguientes palabras: “Bendecimos a esta imagen Señor que va a recorrer el país, que ella con su mansedumbre, con paz bendiga el camino. Una cruz que nos habla de la cercanía de Dios". 

Información adicional