Rudy Rodriguez peleó por el título amateur de box de la Liga Bonaerense

Las Flores, 15/05/14. El pasado viernes 9 de mayo se llevó a cabo un festival de box en la localidad de Las Flores donde el interno “Rudy” Rodríguez peleó por el título de Box amateur de la liga Bonaerense.

Rodríguez, quien participa del programa “Box entre Rejas” de la Unidad 6 de Dolores perdió por puntos en un fallo unánime contra el campeón Luciano Ponce (ex campeón argentino de la categoria crucero amateur). Aún así, disputó una digna pelea dando batalla hasta el final a su contrincante, en pelea pactada a 4 rounds.

Es la tercera vez que el púgil goza de permiso para participar de eventos deportivos, y la primera vez que peleó por un título en juego. En ocasiones anteriores participó de un festival boxístico en la localidad de Chascomús y en junio de 2013 en un evento de similares características en la Unidad 45 de Melchor Romero. Durante esa última jornada, estuvieron presentes la Campeona del Mundo Yesica Bopp y el excampeón mundial semipesado el “Pigu” Garay.
 
Rudy, participa hace dos años del programa “Box entre rejas” en la Unidad 6 de la localidad de Dolores, coordinado por Alberto Barragan y siendo entrenado por el ex boxeador Sergio Lauria. Rodriguez cuenta con una vasta experiencia como boxeador llegando a ostentar un record de 9-3-3 en competiciones de carácter amateur.

Su entrenador, Sergio Lauria, destacó “la labor deportiva del boxeador  que viene sumando importantes experiencias en su carrera al haber peleado por primera vez por la obtención de un titulo importante”.

Rudy se mostró dolido por la derrota pero entero por haber dejado todo arriba del ring y haber realizado una digna labor. El boxeador aprovechó la ocasión para agradecer a sus entrenadores, al director de la U.6 Miguel Barbieri y a las autoridades de la Unidad por el esfuerzo y labor que posibilitaron el desarrollo de la actividad boxística a través del programa “Boxeo entre rejas”.

Información adicional