En la Unidad 6 Dolores también se vive el mundial de fútbol con interés y pasión

Dolores, 18/06/14. Desde el comienzo de una nueva edición de la Copa Mundial de Futbol, organizada por la FIFA, se ha despertado un gran interés y se han instalado en los ámbitos de Contexto de Encierro, entre la población carcelaria y el personal penitenciario un nuevo tema de charla, pasión y debate, que traspasan las barreras de contención natural en los Establecimientos Penitenciarios. 

La Selección Argentina y Messi se encuentran en boca de todos, el espíritu deportivo, las cargadas, los cánticos, el folclore de las hinchadas, el sufrimiento del minuto a minuto, la alegría, la esperanza y la ilusión de una Argentina Campeón del Mundo, se ve día a día reflejada en las aulas de la Unidad 6 Dolores, gracias al aporte de los incondicionales, infaltables y personas de bien: los docentes, generadores de debates y que aportan a la pasión popular mundialistas las aristas educativas para beneficio del aprendizage de sus alumnos.
 
Ellos, quienes no solo se desempeñan en la Unidad 6, sino en todos los ámbitos Penitenciarios en la Provincia de Buenos Aires, permiten que la labor resocializadora en las áreas de asistencia y tratamiento, tiempo libre, educación y reeducación tengan en estos momentos un sabor especial por la idea de pertenencia "Somos Argentinos".             
                                  
De ahí que resulta pertinente seleccionar el certamen como un hecho relevante, que puede ser incorporado a la propuesta formativa y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. En esa línea, se debe resaltar el impacto social del mundial, del que es difícil permanecer al margen. En este sentido, es una oportunidad para que las escuelas retomen esto desde una perspectiva pedagógica en la cual puedan participar docentes y alumnos, recuperar la relevancia y la significación de acontecimientos de esta magnitud política, social, cultural, deportiva y económica forman parte de la actualización de saberes que la escuela puede ofrecer.
 
“Cuando lo ponemos en clave pedagógica y en materia penitenciaria, es una experiencia muy importante para analizar, ¨el compartir la oportunidad de ver los partidos del mundial entre docentes, estudiantes y penitenciarios”, es una experiencia enriquecedora destacó uno de los maestros.
 
 "Podríamos afirmar que nos une una pasión futbolera irremediable, propia de todos los argentinos y que por momentos nos hace olvidar nuestra posición y condición económica, política y social, para ser parte de una sola sociedad solidaria y mancomunada”, resaltó Miguel Barbieri, Director de la Unidad 6. El fútbol, una vez más en esta Unidad, protagonista de experiencias inéditas y superadoras

Información adicional