Unidad 6: Donacion de mobiliario a jardines de la zona

Dolores, 25/07/14 Días atrás se realizó una donación de mobiliario y trabajos en herrería a distintos jardines de infantes y guarderías de la ciudad de Dolores.

Los establecimientos beneficiados fueron la  guardería Pequeños Ángeles y el Jardín de Infantes Nuestra Señora de Lujan, a través de la colaboración desinteresada y solidaria de internos y del personal penitenciario de la sección Talleres.

Los elementos se confeccionaron mediante el reciclado de elementos en desuso y desechados, como tarimas de estivamientos que fueron procesadas, en un principio, en la carpintería de la sección Talleres y,  posteriormente se ensamblaron en el sector Penal.

Los hierros en mal estado y resto de elementos fueron tratados específicamente en el sector de Herrería.

Las actividades mencionadas fueron llevadas adelante por un grupo de internos los cuales por una propuesta planteada a la dirección de la Unidad han instalado un  pequeño taller dentro del Sector de Asistencia y Tratamiento.

Mediante la propuesta planteada y el trabajo mancomunado, tanto de las personas privadas de libertad como el personal penitenciario, se ha tratado de satisfacer las necesidades básicas de sectores de la educación, para el progreso de los niños a nivel didáctico y que los educadores cuenten con el mobiliario en óptimas condiciones para el desarrollo de los trazados psicopedagógicos que deben llevar adelante en su tarea diaria.

En este primer tramo del emprendimiento se han confeccionado elementos básicos como sillas, mesas y canastos, en tanto que, en una segunda etapa, se ampliarían los conocimientos y confección de distintos elementos didácticos y mobiliarios.

Información adicional