Se inauguró una cancha de rugby en la U. 6

Dolores, 03/11/14 Se llevó a cabo en el Campo de Deportes del Sector Micro granja de la Unidad 6 Dolores, la inauguración formal de la Cancha de Rugby, disputándose a tal fin un Triangular entre los equipos del ¨Club Atlético Chascomús¨ de esa ciudad, ¨Los Pampas¨ de la ciudad de Dolores y ¨Los Dragones¨ internos de esa unidad, que participan en el Proyecto Tratamental ¨Tercer Tiempo¨

 

El evento se realizó el jueves 30 de octubre y contó con la presencia del Intendente de Dolores Dr. José María Camilo Etchevarren, el Secretario de Deportes Dr. Gabriel Blancuzzi, el Concejal Víctor Casanovas, el Concejal German Castellá, el Juez de Ejecución Penal de Dolores  Dr. Luis Esteban Nitti, el Representante del Patronato de Liberados de Chascomús Fabio Rodríguez,  el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este Durbal Irrazábal, el Director de Unidad 6 Miguel A. Barbieri, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Gascue, el Coordinador General de Deportes Profesor Alberto Barragán, y equipos periodísticos de Canal 5 ¨Cablevisión¨ Dolores, ¨Video Cable Dolores¨, Diario ¨el Compromiso¨ de Dolores, Radio Nova 101.5 de Dolores, entre otros. 

De esta manera, se concretó una idea, una ilusión y se dio forma a un Proyecto Tratamental que hoy comienza una nueva senda en lo referente a las pautas de asistencia y tratamiento, en las cuales se encuentran inmersas las personas privadas de libertad, las actividades deportivas y de camaradería deportiva, el comportamiento, la buena predisposición puesta de manifiesto por todas las delegaciones deportivas visitantes, permitiendo que el evento deportivo se lleve a cabo en forma normal, proyectándose y multiplicándose las interrelaciones humanas  e intercambio de vivencias entre las personas privadas de libertad.               

La importancia de estos espacios de intercambio y sana competencia buscan socializar experiencias, en la necesidad de profundizar estos encuentros los cuales fortalecen los vínculos a través de actividades recreativas. 

Como corolario de la jornada se realizó un ¨tercer tiempo¨ con todos los presentes, oportunidad en donde se compartieron experiencias y reflexiones luego de la tarde vivida.

Información adicional