Internos confeccionan momos de carnaval para el corso de Dolores

Dolores, 18/02/15. Un grupo de internos de la Unidad 6 participó en la confección de muñecos para los corsos oficiales de la localidad de Dolores, organizados por la Municipalidad de esta Ciudad.  

La realización de los momos de carnaval fue por una iniciativa de un grupo de 8 internos que desarrollan tareas en los talleres de manualidades de la Sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 6. La dirección de la Unidad le presentó la propuesta al Intendente de la Ciudad de Dolores, Dr. Camilo Etchevarren, quien no sólo se mostró entusiasmado con la idea, sino que también aporto los materiales necesarios para la confección del Rey Momo, este año representado por el personaje "Gaturro".

El popular personaje de Nick “Gaturro” fue el que abrió los Corsos Oficiales de de la ciudad de Dolores el 14 de febrero.

También se fabricaron los momos de la comparsa infantil del Club Sarmiento "Los Calaveras" y de la comparsa "ZKATE LAS GANAS". 

El objetivo de ésta propuesta artística es que los detenidos pudieran participar de la fiesta de Carnaval tan identificada con la comunidad dolorense, y de esta manera lograr una relación de cooperación entre ambas instituciones públicas, vinculo que favorece a un proceso exitoso en la reinserción de quienes están privados de su libertad.

Información adicional