Capacitación del programa Pro Huerta en la U. 6

Dolores, 19/05/2015. El pasado 15 de mayo, internos de la Unidad 6 de Dolores, participaron a través del Programa Pro Huerta, dictado por el INTA, de un curso de capacitación sobre especies hortícolas de otoño e invierno.

 

La iniciativa contó con la colaboración de los señores Guillermo Olmos y Luis Juárez, quienes realizaron un positivo aporte a las personas privadas de libertad, donde se buscó proveer a los participantes de una nueva herramienta de servicio productivo para sí mismo, sus familias y para la sociedad.

En la aplicación, siembra y cosechas del cultivo de distintas especies hortícolas, el objetivo y estímulo perseguido es el esfuerzo personal, instaurando la cultura laboral, como instrumento nuevo con el cual desempeñarse y mejorar la calidad de vida y autoabastecimiento, equiparando las actividades en contexto de encierro a las condiciones de trabajo en libertad o en sociedad.

Al finalizar, se hizo entrega a los internos por parte de las personas del INTA, de semillas y folletería con información teórica sobre diferentes especies hortícolas, invitándoselos posteriormente al sector micro granja en donde se llevará a cabo la experiencia en forma práctica.      

Participaron de la inauguración de este curso de capacitación, los Concejales Víctor Casanovas e Ignacio Barraza; el Director de la Unidad, Miguel A. Barbieri; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Gascue; el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Argentino Gerli, y la Coordinadora de Trabajo y Convenios, Andrea Español.   

Para terminar la jornada se hizo entrega de certificados a los señores Guillermo Olmos y Luis Juárez, por la tarea llevada a cabo en forma desinteresada, por parte de las autoridades de la Unidad 6 Dolores y por parte de los internos se entregó un presente tallado en madera, confeccionado por los detenidos del taller de Carpintería y Manualidades que funciona en el establecimiento penitenciario.

Información adicional