El equipo de la U.6 jugó la 5° fecha de la liga local

Dolores, 27/05/15. En las instalaciones del Estadio Municipal Delfor del Valle, la 1º división del equipo de fútbol de la Unidad 6 que representa a "Ferroviarios de Sevigné" jugó el domingo el partido correspondiente a la 5° fecha de la Liga Dolorense.

Ferroviarios enfrentó en carácter de visitante al Club Atlético Independiente de Dolores, en un encuentro que se le fue de las manos y terminó perdiendo 3 a 1. El equipo de la U.6 dirigido por Daniel Aristegui (DT), Fabián Aguirre (PF) y Juan Lopetegui (PF), fue amplio dominador del primer tiempo y se fue al descanso ganando 1 a 0. Pero en el segundo tramo, un gol de Independiente puso el empate a lo que siguió la expulsión del arquero por último recurso en lo que correspondió penal a favor de Independiente, que logró el segundo tanto y luego remató convirtiendo el 3 a 1 final.

La 1° de Ferroviarios cosecha sólo un punto y se encuentra en el anteúltimo puesto. En tanto que la 4º división - que no jugó el sábado por razones climáticas y espera fecha a confirmar entre semana – suma 8 puntos y tiene grandes expectativas de alcanzar la punta.

En la próxima fecha, el sábado la 4° y el domingo la 1°, el equipo de la U.6 tendrá como rival a Club Social, que viene de ganar y será un adversario complicado ya que es uno de los candidatos, señaló el DT Aristegui.

Actualmente, el equipo integrado por 25 internos y 6 jugadores civiles, está en formación ya que cuenta con detenidos que se incorporaron recientemente debido al egreso en libertad de algunos jugadores y ante la posible salida de otros internos al medio libre.

Con un entrenamiento mínimo los lunes, y en profundidad los martes, miércoles y jueves, Aristegui asegura que el equipo logrará mejorar y con la llegada de tres o cuatro refuerzos más con experiencia, consolidarse.

Cabe destacar que los internos que integran el equipo participan en el Programa Tratamental “El fútbol como vehículo para el cambio y la reinserción social” que se lleva a cabo en la Unidad 6 Dolores y se organizan desde el Departamento de Deportes perteneciente al Servicio Penitenciario.

Información adicional