Ferroviarios derrotó a Deportivo Castelli 2 a 0

Dolores, 20/07/15. Ayer, en calidad de local, se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Dolores, el primer partido de ida de las finales de la Liga Dolorense de Fútbol para definir al Campeón de la Cuarta División.

En un partido que se jugaba mucho por parte de ambos equipos, en el primer tiempo se vio un juego trabado y friccionado en donde ambos equipos arriesgaban poco y las acciones se definían en el medio campo, yéndose al entretiempo con el marcador 0 a 0, entre Ferroviarios y Deportivo Castelli. 

Ya en el segundo tiempo Ferroviarios, con la obligación de ganar y sacar ventaja en calidad de local adelantó sus líneas, puso la pelota en el piso y fue mas pensante. Aprovechando el buen pie de varios de sus jugadores comenzó a desarrollar jugadas colectivas y metiéndose en el área rival, fue así como a los 15 minutos una arremetida de Mauro Cabañas se convirtió en gol (1 a 0). Festejo y tranquilidad para Ferroviarios, la presión era ahora de Deportivo, para tener mas la pelota Daniel Aristegui (DT de Ferroviarios) mandó a la cancha a Gonzalo Urquiza, quien a los 25 minutos en jugada colectiva entre el Peto Ávila y Marcos Bustillo, pusieron en los pies del recién ingresado el gol para Gonzalo Urquiza (2 a 0), luego fue todo fricción y aguante para mantener la ventaja y llegar al partido de vuelta en Castelli con diferencia de goles.

Luego del partido los detenidos e integrantes del Proyecto Tratamental el Fútbol como Vehículo para el Cambio y la Reinserción Social, hoy representando a Ferroviarios de Sevigne y tratando de hacer historia en la Liga Dolorense de Futbol, festejaron en los vestuarios donde se descargó la alegría contenida y se notó una gran emoción por parte de los presentes, quienes se aferran a la ilusión de campeonar en las instancias finales de la primera parte del torneo 2015.

Información adicional