Apertura del “Plan Fines” destinado al personal penitenciario de la Unidad 6

Dolores, 24/08/15. Días pasados en las Instalaciones de la Unidad 6 de Dolores, se llevó a cabo el acto de apertura del Plan Fines, destinado al personal penitenciario que desee comenzar y culminar sus estudios secundarios.

Las gestiones se realizaron con 6 meses de anticipación ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Inspectora de Coordinación del Plan Fines Prof. Cecilia Pickler y la Oficina de Recursos Humanos de ésta Unidad a cargo de las trabajadoras sociales; Mariel Moreni, Inés Tenaglia y Laura Mauri, quienes hicieron posible alcanzar el objetivo propuesto.

La respuesta del personal a la convocatoria fue realmente numerosa, unos 25 agentes llegaron a inscribirse para la iniciación y culminación de los estudios secundarios en los distintos niveles, y unos 10 quedaron en lista de espera. Esta situación de interés y compromiso por parte del personal, hizo que se esté pensando en la posibilidad, de generar el desdoblamiento en dos cursos para cubrir las vacantes.      

La oportunidad de culminar los estudios secundarios les posibilita a los agentes penitenciarios que transitan ésta experiencia fortalecer su vocación con más recursos académicos y pensar en una continuidad educativa a niveles superiores, todos beneficios y enriquecimientos personales, pero que en definitiva se trasladarán sin dudas a la lober penitenciaria.

Información adicional