Se jugó la 2° fecha de la Liga Dolorense de Fútbol

Dolores, 07/09/15 Se llevó a cabo en el Estadio Municipal Delfor del Valle, la 2° fecha de la Liga Dolorense de Fútbol, en un partido que se jugaba mucho por parte del equipo de la Unidad 6, puesto que la derrota sufrida con Ever Ready había tocado el orgullo de Ferroviarios.

 

El sábado, en calidad de visitante, en 4° División se dio un cotejo trabado y muy parejo en el primer tiempo. Ferroviarios, ganando 0 a 2 en los 25 minutos iniciales con goles de Emiliano Mansilla y Marcos Bustillo pusieron en ventaja al equipo pero dos tiros libres de Ferro inatajables para el arquero Luciano Mansilla decretaron el 2 a 2 en el primer tiempo. 

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Ferroviarios salió con otro orden y demostrando que acá esta el último campeón de la Liga Dolorense de Fútbol, a los 15 minutos Damián Aguilera puso el 2 a 3 y posteriormente 2 a 4 por parte de Juan Ávila, gol en contra de Ferro y resultado final 2 a 5 para los dirigidos por Daniel Aristegui

En tanto, el domingo, la 1° División tuvo un partido pensado y con fricción, donde se cometieron muchas faltas con el objeto de entorpecer el juego y tomar el medio campo, pero el esfuerzo y el orden dieron sus frutos, 0 a 1 para Ferroviarios con gol de Nahuel Báez, y terminó el primer tiempo. Al comenzar el segundo tramo, a los 10 minutos desborde del Peto Juan Ávila por la derecha, la toca ante la salida del arquero de Ferro, travesaño y Carlitos Sayago en arremetida pone el 0 a 2 para el conjunto de Pichu Aristegui.

El arbitraje, de flojo desempeño, cobra un penal para Ferro, ataja el golero de Ferroviarios Luciano Mansilla, diez minutos después penal nuevamente para Ferro, vuelve a atajar Mansilla. Pero llega el 1 a 2 para Ferro, y a los 39 minutos el árbitro y los jugadores de Ferro decretan el segundo gol, el juez de línea no cobra que la totalidad de pelota ingresara pero era la tarde de la terna arbitral, 2 a 2 resultado final y desazón.  

Luego del partido los detenidos e integrantes del Proyecto Tratamental “El Fútbol como Vehículo para el Cambio y la Reinserción Social” destacaron el orden y la garra, el fútbol está intacto y con jugadores de gran pie y técnica, se ha conformado un buen grupo de jugadores, donde se manifiesta y enaltece el compañerismo interno, la motivación y el espíritu de sacrificio.

Información adicional