Convenio de capacitación y empleo en la Unidad 6

Dolores, 08/09/15.  El viernes pasado se llevó a cabo la firma de los diferentes convenios de capacitación y empleo destinados a aquellas personas privadas de la libertad, que se encuentran cursando estudios primarios, secundarios, cursos de capacitación y entrenamientos de formación laboral.

Con la participación y compromiso de diferentes actores e instituciones como  el Ministerio de Trabajo de la Nación, Patronato de Liberados de la Ciudad de La Plata y Chascomús, la Subdirección Gral. de Trabajo de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Unidad 6 Dolores, se rubrico este acuerdo con el fin de capacitar, incentivar y generar el hábito de la educación y el empleo de los internos, con la finalidad de disminuir la tasa de reincidencia y desempleo, brindando como herramienta principal para tal fin la posibilidad de acceder a las distintas capacitaciones, estudios y oficios que se desarrollan en los ámbitos carcelarios.

En esta primera etapa accedieron a los distintas prestaciones 29 internos, quienes posteriormente  podrán percibir la totalidad de los beneficios a través de una tarjeta personal del Banco Nación.           

Estuvieron presentes Estefanía Navarro, María de los Ángeles Madrid y Agustín Echevest del Centro de Atención de la ciudad de Dolores que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trabaja en conjunto con la Sra. Mónica Forgia a cargo de la región con sede en Mar del Plata, con Rocio Rossi del Patronato de Liberados de la ciudad de la Plata, Fabio Rodríguez  del Patronato de Liberados de Chascomus, Coordinadora de Trabajo de la Unidad  Alc Myr. (EP) Andrea N. Español y Director de la Unidad 6 Dolores Prefecto Myr. (E.G) Miguel Ángel Barbieri. 

El Seguro de Capacitación y Empleo (ScyE), es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes públicos con la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Pueden solicitarlo personas privadas de la libertad y personas incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposiciones judiciales. Implica una prestación básica mensual con incentivos por participación en variadas acciones como la finalización de escolaridad, estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales, actividades de Formación Profesional, entrenamientos con prácticas calificantes en ambientes de trabajo, entre otras acciones.

Información adicional