Festival de boxeo en Dolores

Dolores, 22/09/15. El viernes se llevó a cabo un evento boxístico con la participación del púgil amateur Iván "La Bestia" Bilbao, integrante del Proyecto Tratamental "Box entre Rejas" que se desarrolla en la Unidad 6 Dolores, con la asistencia técnica y física del ex boxeador profesional internacional el Sargento (E.G) Sergio Lauría.

 

El espectáculo tuvo lugar en el micro estadio municipal de la ciudad de Dolores. Las acciones en el ringside contra su contrincante Jonathan Rodríguez, de Las Flores, se desarrollaron en forma pareja y con gran estudio, donde se pudo apreciar una gran técnica pugilista de las acciones por parte de Iván Bilbao, quien en forma paciente y ordenada fue inclinando de a poco el fallo de los jueces en su favor, imponiendo su gran experiencia, convirtiéndose en el animador de la velada y volcando la parcialidad dolorense en su favor.

Prueba de ello fueron las tarjetas en fallo unánime las cuales coronaron al púgil de Chascomús, Iván "La Bestia" Bilbao, en favorito y ganador por puntos al final de la contienda, notándoselo emocionado y conforme con el resultado obtenido.  
    
Estuvieron presentes el director de la Unidad 6, Miguel A. Barbieri, el subdirector de Seguridad, Carlos Mendiondo, y el profesor de Educación Física, César Alberto Barragán.

Estas actividades articuladas por parte de la Jefatura del Servicio Penitenciario y a través de la Dirección de la Unidad 6 Dolores, en las áreas de cultura, educación, deporte, convivencia, tiempo libre y esparcimiento son parte de los programas de asistencia y tratamiento, puestos en marcha para las personas privadas de la libertad, con el objetivo de reducir las diferencias que puedan existir entre la vida en prisión y la vida en libertad, tendiendo a preservar o reforzar los vínculos familiares, educacionales y laborales, estimulando el fortalecimiento de la dignidad humana y actitudes solidarias inherentes a su condición de ser social.

Información adicional