U. 6: Bilbao sigue festejando en el ring

Dolores, 06/10/15. El viernes, en el Microestadio Municipal, se llevó a cabo un evento boxístico con la participación del púgil amateur Iván "La Bestia" Bilbao, integrante del Proyecto Tratamental "Box entre Rejas", que se desarrolla en la Unidad 6 Dolores, con la asistencia técnica y física del ex boxeador profesional internacional Sergio Lauría.

 

Las acciones en la pelea de semifondo, en el ringside contra su contrincante Héctor Pérez, de la localidad de San Martín y pupilo de Alberto Zacarías (hijo del recordado Santos Zacarías), se desarrollaron en forma pareja y con buena técnica por parte de ambos púgiles.

Iván Bilbao fue inclinando de a poco el fallo de los jueces en su favor, imponiendo su gran experiencia, en un combate difícil con un gran rival, prueba de ello fueron las tarjetas en fallo dividido las cuales coronaron al púgil de Chascomús Iván "La Bestia" Bilbao en favorito y ganador por puntos al final de la contienda, notándoselo emocionado y conforme con el resultado obtenido.        

Estuvieron presentes el director de Unidad, Miguel A. Barbieri, el subdirector de Seguridad, Carlos Mendiondo, y Fabio Rodríguez, integrante del Patronato de Liberados de Chascomús.                                     

Estas actividades articuladas entre la Jefatura del Servicio Penitenciario, a través de la Dirección de la Unidad 6 Dolores, en las áreas de cultura, educación, deporte, convivencia, tiempo libre y esparcimiento, son parte de los programas de asistencia y tratamiento puestos en marcha para con las personas privadas de libertad, con el objetivo de reducir las diferencias que puedan existir entre la vida en prisión y la vida en libertad; preservando los vínculos familiares, educacionales y laborales, y estimulándose el fortalecimiento de la dignidad humana y actitudes solidarias.

Información adicional