Se realizó el III Encuentro de Estudiantes en la Unidad 6

Dolores, 23/10/15  Días atrás se realizó,  en la Escuela de Educación Media N° 2, el III Encuentro de Estudiantes en el que, como cada año, se elige una temática para desarrollar. En esa oportunidad se trató de “El valor de la Palabra” y se la abordó desde diferentes perspectivas.

 

La directora de la Institución, la profesora Susana Barbería, manifestó que “lo importante de estos encuentros es la cantidad y variedad de estudiantes que participan. Este miércoles, además de los alumnos de la E.E.M. N° 2, estuvieron presentes alumnos del Bachilletaro de Adultos de la Escuela “Juan Vucetich”, de la Secundaria 1, de la 3, del Colegio Nacional, del Profesorado 26 y el 168, del Instituto Francisco de Paula Robles y del Instituto 19 de Mar del Plata. En este último es donde se cursa el post-título de especialización en educación en contexto de encierro y han venido a ver cómo se trabaja aquí”.

La comunicación, el valor de la palabra atravesó toda la jornada tomada desde diferentes puntos de vista. En ese sentido, la profesora Susana Iturralde fue invitada a desarrollar las ideas que le provocaron la temática elegida y así fue que en la apertura citó a Pablo Neruda, Osvaldo Soriano y otros autores que le despertaron interés para ser citados y generar definiciones más enriquecidas.

Más tarde, las escuelas que participaron  hicieron una presentación, en formato digital, las conclusiones a las que ellos arribaron trabajando con los mismos disparadores y textos literarios que analizaron en grupos conformados por alumnos de diferentes escuelas.

Esta experiencia sin duda aporta nuevas vivencias a cada uno, tanto a los estudiantes en contexto de encierro, como a los del resto de los profesorados y secundarios.

Susana Barbería destacó “la enorme expectativa que este evento genera cada año entre los alumnos de la escuela que funciona en la Unidad 6 de nuestra ciudad".

Información adicional