Capacitación del INTA en la U.6

Dolores, 09/11/2015 El jueves pasado, internos de la Unidad 6 participaron a través del Programa Pro Huerta, dictado por el INTA, del 2º curso de capacitación sobre especies hortícolas primavera verano.

 

La capacitación estuvo a cargo del señor Guillermo Olmos, quien realizó un positivo aporte a las personas privadas de libertad, donde se buscó proveer a los participantes de una nueva herramienta de servicio productivo para sí mismos, sus familias y para la sociedad, en la aplicación, siembra y cosechas del cultivo de distintas especies hortícolas.

El objetivo y estímulo perseguido es el esfuerzo personal, instaurando la cultura laboral, como instrumento nuevo con el cual desempeñarse y mejorar la calidad de vida y autoabastecimiento, equiparando las actividades en contexto de encierro a las condiciones de trabajo en libertad o en sociedad.  

Luego se hizo entrega a los internos por parte de las personas del INTA, de semillas y folletería con información teórica sobre diferentes especies hortícolas, invitándoselos posteriormente al Sector Micro granja en donde se llevará a cabo la experiencia en forma práctica.       

También estuvieron presentes en este acto la Directora de la Escuela de Educación Media N° 2 Expedición Atlantis Susana Barberia, el Director de la Unidad Miguel A. Barbieri, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Gascue, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Argentino Gerli, la Coordinadora de Trabajo y Convenios Andrea Español, la representante de tareas tratamentales Silvia Banegas, personal penitenciario e internos.    

Al finalizar la jornada, las autoridades  de la Unidad 6 Dolores entregaron al señor Guillermo Olmos un certificado por la tarea llevada a cabo en forma desinteresada, y los internos le obsequiaron un presente tallado en madera, en forma artesanal, confeccionado por detenidos del taller de Carpintería y Manualidades que funciona en ese establecimiento.

Información adicional