Egreso y finalización del ciclo lectivo 2015 en la U. 6

Dolores, 14/12/15. Días atrás se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Media N° 2 "Expedición Atlantis", que funciona en el sector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 6, el acto de clausura del ciclo lectivo 2015 y egreso de la 26º Promoción de Bachilleres Contables especializados en Administración y Organización de Empresas.

 

En la oportunidad egresaron 21 internos alumnos, con la posibilidad de continuar sus estudios a nivel universitario en las instalaciones de la Unidad 6 Dolores, habiendo varios de ellos obtenido destacados premios en "mejor promedio de toda la carrera", "premio al mejor compañero", entregado por el Rotary Club Dolores, "premio Juan B. Alberdi", entregado al mejor promedio en Educación Cívica por el Club de Servicios 2 de Abril, filial Dolores, "premio al mejor concepto", entregado por la Unidad 6, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense, premio y distinción al nuevo abanderado y escoltas instituido por el Instituto Nacional Belgraniano sede Dolores.

Contándose con la presencia de autoridades de las entidades antes citadas, autoridades educacionales locales, Inspector Jefatura Regional Prof. Susana Doro, Insp. Jefa Distrital Lic. Magdalena Domenech, Presidente del Consejo Escolar Prof. Gastón Garófalo, Directora E.E.M.Nº 2 Prof. María Susana Barbería de Vincenti, autoridades penitenciarias entre ellas el Jefe de Complejo Zona Este Víctor Hugo Villar y el Director de Unidad 6 Miguel A. Barbieri, autoridades eclesiásticas como el capellán de la Unidad 6 Presbítero Don Héctor Figueroa, familiares de internos, medios de comunicación locales. 

El marco de los festejos se desarrolló en un emotivo acto, cargado de conmovedor entusiasmo y nerviosismo por parte de los egresados, quienes no pudieron contener sus lágrimas ante los premios recibidos, palabras de elogios por parte de los docentes y familiares, alcanzando los objetivos que se pusieron como meta, los cuales al transitar sus primeros pasos por las aulas no se encontraban claros o con las metas en claro, pero el acompañamiento docente y las tareas que se plantean a diario en lo referente a asistencia y tratamiento dan muestras que con convicciones formadas los objetivos llegan a cumplirse y concretarse, con esfuerzo y perseverancia, en pos de lograr y formar valores distintos en la constitución de cada individuo, en los ámbitos penitenciarios o en contexto de encierro.

Información adicional