Recital de cumbia en la U. 6

Dolores, 14/12/15. Continuando con las tareas tratamentales programadas por la finalización de año y vísperas de Navidad y Año Nuevo, se presentaron en la Unidad 6 los integrantes del Proyecto Social Musical de Chascomús  "Activando Cumbia".

Los músicos deleitaron a la población carcelaria de este establecimiento, en el Salón de Usos Múltiples del sector de Asistencia y Tratamiento, con un recital en vivo de innumerables temas melódicos y festivos de la cultura musical argentina.

 

Estuvieron presentes el Director de Unidad Miguel A. Barbieri, el Subdirector de Seguridad Carlos Mendiondo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Gascue, del Patronato de Liberados de Chascomús el señor Fabio Rodríguez, la iniciadora del Proyecto María Rosa Villa y Paula Lalul (psicóloga social), personal penitenciario e internos.

Desde la dirección de la Unidad 6 Dolores, se destacó que el evento se realizó en un marco de alegría festiva por parte de todos los participantes. Estas actividades articuladas por parte de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y a través de la Unidad 6, en las áreas de cultura, educación, convivencia, tiempo libre y esparcimiento son parte de los programas de asistencia y tratamiento puestos en marcha para con las personas privadas de la libertad, con el objetivo básico de tender a reducir las diferencias que puedan existir entre la vida en prisión y la vida en libertad.

Información adicional