Recital folclórico en la Unidad 6

Dolores, 10/03/16. El martes pasado, se hicieron presentes los Integrantes del Grupo Folclórico "Los Maymareños", quienes deleitaron a la población carcelaria de este establecimiento, en el Salón de Usos Múltiples del sector de Asistencia y Tratamiento, con un recital en vivo de innumerables temas autóctonos y regionales de nuestra cultura musical argentina, en conmemoración de los Festejos de 24ª Fiesta Nacional de la Guitarra.

 

Estuvieron presentes el Director de Unidad Miguel Barbieri, el Subdirector de Seguridad Carlos Mendiondo, el Dr. Luis De Piero y personal penitenciario e internos.        

Estas actividades articuladas para este 2016 por parte de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y a través de la Dirección de la Unidad 6 Dolores, en las áreas de cultura, educación, convivencia, tiempo libre y esparcimiento son parte de los programas de asistencia y tratamiento, puestos en marcha para con las personas privadas de la libertad, con el objetivo básico de tender a reducir las diferencias que puedan existir entre la vida en prisión y la vida en libertad, tendiéndose a preservar o reforzar la continuidad de los vínculos familiares, educacionales y laborales, estimulándose el fortalecimiento de la dignidad humana y actitudes solidarias inherentes a su condición de ser social.     

Se destaca que están previstas mas presentaciones de conjuntos musicales, continuando con los Festejos de Fiesta Nacional de la Guitarra en contexto de encierro en la Unidad 6 Dolores.

Información adicional