Árbitro de AFA participó de charla con internos de la Unidad 6

 

Dolores, 02/06/11. Mediante un programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense, continúan realizándose clínicas deportivas en unidades carcelarias, a cargo del ex jugador de Gimnasia Jorge Alberto Merlo. En esta oportunidad, el martes 31 de mayo los internos de la Unidad 6  Dolores fueron los verdaderos protagonistas de una clínica integral de fútbol. 

 

 

En primera instancia, Jorge Merlo disertó sobre aspectos tácticos y técnicos en entrenamientos de alta competencia. En segundo lugar el árbitro asistente de AFA, David Idiart, realizó una exposición de las modificaciones más importantes que se desarrollaron en las reglas del juego. 

El encuentro contó con la presencia de más de 15 internos que integran el primer equipo de Empalme de San Vicente, que participa en la liga local de Chascomús, en donde cumplen una destacada participación debido a que clasificaron para las instancias finales. 

El programa de clínicas deportivas tiene como objetivo promover el deporte en unidades carcelarias, impulsando actividades específicas brindadas por especialistas en la materia. En los próximos días, las clínicas deportivas se trasladarán a la ciudad de Campana, para compartir un encuentro con los internos que integran el primer equipo de Pioneros, conformado por internos y agentes penitenciarios de las Unidades 21 y 21 Campana.

Información adicional