La Unidad 6 de Dolores producirá 50 kilos de pan diariamente

Dolores, 11/11/16 La panadería de la Unidad 6 de Dolores volverá a ponerse en marcha y proveerá al municipio de pan con destino a comedores escolares. El inspector general del Servicio Penitenciario, Miguel Magdalena, a cargo de la Subdirección General del Trabajo, firmó con el intendente, Camilo Etchevaren, un convenio de colaboración institucional para tal efecto.

A partir de esta rúbrica, se llevarán adelante acciones entre el Consejo Escolar de Dolores y el Servicio Penitenciario Bonaerense. En este sentido, el Penal dolorense producirá 50 kilos de pan para instituciones educativas y comedores  de la localidad. Esta actividad no sólo generará una importante fuente laboral sino que los privados de libertad se formarán en el oficio, tendrán un ingreso y colaborarán con los sectores más necesitados. 

Generar actividades que enriquezcan los vínculos con la comunidad y priorizar y promover el bienestar social, son parte de los objetivos de este Convenio Marco. “En sintonía con la política del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en torno a la reforma penitenciaria, es que estamos trabajando para poner en valor todas las panaderías que funcionan en las Unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, cinco ya están trabajando con Consejos Escolares, que se benefician con los bajos costos del producto y colaboran con el proceso de inclusión social de los privados de libertad”, subrayó Magdalena.

Al finalizar este acto, el Subdirector General de Trabajo agradeció el compromiso y la predisposición por parte del municipio dolorense. Por su parte, Etchevaren, el funcionario municipal, expresó: “Este convenio genera que el Consejo Escolar pueda adquirir el pan a un costo menor y nos posibilita que podamos ayudar a los internos que trabajan en su fabricación, resocializándolos y enseñándoles un oficio. Además van a percibir un dinero por su trabajo, lo que también les va a permitir ayudar a sus familias”.

SGT/MTD

Información adicional