Día de la Tradición en la Unidad Nº6

Dolores, 19/11/16.  El pasado lunes, se desarrolló en la Escuela Primaria N° 701 "José Félix Bogado" de la Unidad Penitenciaria Nº 6, en el turno vespertino, a las 18 horas, una Jornada Cultural Recreativa, donde los alumnos de 1A, 2 y Ciclo Complementario de Música, revelaron enseñanzas de Martín Fierro y evocaron la figura de José Hernández, bajo la supervisión de la Sra. Laura Dufur Directora de la Escuela y las docentes María Marta Martínez, Alejandra Sepero y Marina Truppa.

Efectuaron el cierre de la jornada, los alumnos Braian Simaldoni y Mikeas Gimenez junto a sus familiares, quienes pertenecen al Taller de Payadores de la Municipalidad de Dolores, actuando e interpretando canciones gauchescas.

En el evento estuvieron presentes el Subdirector de la Unidad Pablo Gascue, junto a la Coordinadora de Cultura de la Unidad, Andrea Español y el Suboficial Jesús Acevedo, quienes agradecieron la invitación a tan emotivo acto, y participaron de una tradicional mateada con tortas fritas.

Una vez más, se generó un valioso espacio que priorizó la interacción a fin de equiparar las condiciones similares a las del medio libre, dentro de las particularidades del contexto de encierro.

T: U6/AE/RG

Información adicional