Visita del Nuncio Apostólico a la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 21/11/16. El representante del Papa Francisco, Mons. Dr.  Emil Paul Tscherig, cerró el Año de la Misericordia en la Unidad 6 de Dolores junto con Mons. Carlos Malfa, Obispo Diocesano de Chascomús, y el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pbro. Eduardo Lorenzo.

 

La jornada, realizada el sábado, comenzó con un almuerzo en la Iglesia principal de Dolores. Luego el Sr. Nuncio Apostólico, el Obispo de Chascomús y el Capellán General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, mantuvieron una extensa reunión, trasladándose a la Unidad Penal. 

Allí fueron recibidos muy cordialmente por las autoridades y realizaron una recorrida por todos los pabellones de la Unidad.

El resultado de la visita ha sido realmente un éxito, ya que el clima se caracterizó por la fraternidad, por una recepción sumamente cordial y por un mensaje del Papa Francisco, a través del Nuncio, a los privados de libertad y al personal penitenciario.

El Nuncio entregó a todos los pabellones una Biblia bendecida por el Papa Francisco y al personal penitenciario estampas también bendecidas por el Santo Padre.

Además, el Nuncio Apostólico recorrió los pabellones evangélicos donde realizó una bendición con el Pastor. 

Capellanía General/FW

Información adicional