Unidad 6: Proyecto "Stop Bullying"

Dolores, 30/11/16. El pasado viernes, en las instalaciones de la escuela primaria N° 701 "José Félix Bogado", se llevó a cabo el cierre del proyecto "Stop Bullying", desarrollado por los alumnos privados de la libertad del Curso Complementario de Inglés. alojados en la cárcel local.

 

Los alumnos llevaron al aula el tema que veían en los noticieros: bullying. Por ese motivo propusieron investigar sobre él y armaron un creativo proyecto que involucró siete alumnos bajo la supervisión de la  profesora Inés Fernández.

Iniciaron la investigación con el significado de la palabra "bullying", sus causas y sus consecuencias, en que ámbitos se desarrolla y cómo afecta en cada edad del ser humano, conocieron que tanto niños como adultos lo padecen y se informaron sobre cómo puede ser prevenido.

En el cierre de su presentación se proyectaron seis vídeos filmados y actuados por los mismos alumnos y el personal, en diferentes situaciones y ámbitos, desarrollaron su explicación en el idioma Ingles con la correspondiente traducción, como parte del aprendizaje del curso. Además, se pasó un video con la canción "True colors" de Cindy Lauper, traducida, en alusión al tema del proyecto.

A la jornada asistieron docentes y alumnos de la Escuela de Educación Media N° 2 "Expedicion Atlantis", la Coordinadora de Educación, Inés Zanabre y la Coordinadora de Cultura, Andrea Español, quienes felicitaron por la excelente labor realizada y el respeto planteado junto a la calidad de trabajo y aporte brindado en un tema tan difícil que nos toca enfrentar en la realidad actual.

Al finalizar el evento se degustaron tortas y gaseosas llevadas por los docentes de la Escuela Primaria de Adultos 701, para compartir entre los presentes y continuar reflexionando acerca de la temática propuesta.

U6/AE/RG






































Información adicional