Habilitan nuevas casas para alojar internos de la Unidad 6

Dolores, 12/01/17. Días atrás se pusieron en funcionamiento dos nuevas casas con las condiciones necesarias para el alojamiento de los privados de la libertad de la Unidad 6 Dolores que se encuentran cumpliendo su condena incluídos en un Régimen Abierto.

Las edificaciones tienen una capacidad para alojar a 9 internos cada una, lo que permitió aumentar las plazas para incorporar a 8 privados de la libertad que se encontraban en condiciones de acceder a las mismas.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Director de la Unidad 6 Elvio Rafael Villarreal, los subdirectores Walter López, Pablo Gascue, Esteban Fraga, la coordinadora de Cultura Andrea Español junto a la coordinadora del módulo Alicia Moyano y el suboficial a cargo del Sector Maximiliano Madrid.

Estas nuevas condiciones de detención se llevaron a cabo gracias al trabajo mancomunado de varios sectores que participaron activamente ensamblando voluntades, con el fin de que los privados de la libertad cuenten con las plazas correspondientes para cumplir su condena en condiciones de mayor autogestión como lo ordena la del ejecución penal provincial, a fin de obtener una reinclusión social definitiva.

U6/RG

Información adicional